Un buzón de quejas por la zona azul. Eso es lo que han creado vía correo electrónico vecinos afectados por la fallida zona azul en la ronda Higuerillas y advirtieron ayer de que no quitarán las pancartas reivindicativas mientras el ayuntamiento no retire los parquímetros por mucho que Victoria Domínguez, la concejala de UPEx, haya anunciado que no se van a poner en funcionamiento.

El correo electrónico en cuestión es nozonaiazulplasenciahotmail.com y los promotores de la idea se lo ofrecieron ayer "a todos los afectados por la zona azul de Plasencia para que puedan ponerse en contacto con nosotros y puedan exponer sus quejas". No descartan la creación de una plataforma en contra mientras el gobierno municipal de coalición consensuó en la cumbre del k-4 la redacción de un nuevo pliego para sacar a concurso una zona azul renovada que dé distinto tratamiento a los residentes y a los turistas. Para lo que el portavoz municipal del PSOE, Francisco Barbancho, señaló que la propia Domínguez y el concejal de Movilidad, Francisco Martín, sondearán la opinión de los sectores implicados.

De esa reunión interna del equipo de gobierno salió el acuerdo de no instalar la zona azul en Higuerillas hasta que no se modifique la actual concesión, pero los vecinos se quejaron ayer de que el ayuntamiento no ha cumplido su palabra de tenerles informados y de haberse enterado por la prensa. "Por lo que exigimos –recoge un escrito hecho público ayer por el colectivo– que se quiten en el menor tiempo posible los parquímetros y las rayas azules, ya que sirven de confusión a la hora de aparcar" y avisa que de lo contrario, "seguiremos con las pancartas y las movilizaciones que creamos oportunas".