El nuevo Parque Empresarial Norte de Extremadura de Navalmoral no creo que se alargue más de 8 o 10 años, que en la vida de una ciudad no es nada, y como mínimo duplicará la población". Así de esperanzador se mostró ayer el alcalde, Rafael Mateos, con el nuevo proyecto promovido por la Junta a través de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) bajo la marca comercial Expacio Navalmoral, durante el acto de inauguración de la II Feria Multisectorial que mantendrá sus puertas abiertas al público hasta las 23.00 horas de hoy. Mateos agradeció a los 47 empresarios, de los que 18 pertenecen al sector de la automoción, su participación en la feria, que espera haber atraído durante ayer y hoy a unas 7.000 personas. Este año, por primera vez, se ha incorporado el sector de Formación y Empleo. "Felicito a todos los expositores que están ayudando a fortalecer la economía de Navalmoral y de nuestra zona", dijo.

Mateos también se refirió a los representantes de la Asociación del Campo Arañuelo de la Pequeña y Mediana Empresa (Acapyme), que cuentan con un estand pero no asistieron al acto de inauguración. "Lamento la ausencia de representantes de Acapyme, pienso que es un error y creo que las asociaciones pueden estar en este evento que está por encima de cualquier consideración política", señaló. Por otro lado, destacó la presencia con un estand de la marca comercial Expacio Navalmoral.

Al acto de inauguración asistió también el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, José Jarones, que ofreció su apoyo a todos los empresarios.

Además, Jarones agradeció al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata que haya cedido alrededor de 1.200 metros cuadrados de terreno para la construcción de un Vivero de Empresas para unos 12 negocios. Jarones explicó que al día de hoy solo queda firmar un acuerdo con la Fundación Incide, del Consejo Superior de Cámara, para gestionar los fondos Feder. Una firma que podría materializarse en octubre.

Por su parte, el presidente de la Asociación Morala de Talleres Mecánicos (Amtam), Fernando Fernández, se refirió a los empresarios locales. "Lamento que algunas empresas, sobre todo de Navalmoral, no hayan tenido el interés que sí han mostrado otros empresarios de fuera y lamento la apatía del empresario de Navalmoral", afirmó. Fernández aprovechó su intervención para transmitir al alcalde la necesidad de un nuevo recinto ferial que permita celebrar la feria multisectorial al mismo tiempo que las ferias de San Miguel, que comenzarán el jueves que viene, algo a lo que el alcalde contestó que la mayoría de los empresarios son partidarios de estar en el centro de la ciudad.

El acto de ayer contó con la presencia de Silvia González, diputada provincial de Cultura, así como con ediles de los distintos partidos de la corporación municipal. La feria se complementará con foros de formación y empleo los días 25 y 26.