El reventón de un colector ha obligado nuevamente a la paralización de las obras de la Avenida de Pureza Canelo, de Moraleja, que ejecuta la Junta de Extremadura con un importante retraso debido a los problemas de cimentación que presentó uno de los carriles de la vía.

La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, explicó que los responsables de la empresa adjudicataria de los trabajos, la constructora Nivel 10, le han informado que el problema se ha originado por la utilización de maquinaria pesada que ha provocado daños a un antiguo colector. Sin embargo, empleados de la empresa explicaron a Radio Interior que el colector se encontraba atascado.

En cualquier caso, la empresa mantiene cortado desde el jueves el doble carril de la vía en sentido Ciudad Rodrigo a pesar de que ese mismo día iban a entrar en circulación los cuatro carriles de ambos sentidos que durante la duración de las obras se han abierto al tráfico de forma intermitente. La empresa constructora se ha comprometido con el ayuntamiento a concluir los trabajos, como muy tarde, durante la jornada de este sábado con el propósito de finalizar las obras de la travesía de Moraleja a lo largo de la próxima semana. Para la conclusión de los trabajos sólo queda sembrar arboleda y plantas en la mediana y la comprobación y puesta a punto de la señalización vertical, horizontal y semafórica en la avenida.

A pesar de este nuevo retraso, la alcaldesa consideró que es bueno que el problema en el colector se haya detectado antes de la retirada de la maquinaria y de la entrega definitiva de la obra. También justificó los retrasos argumentando que se han encontrado incidencias imprevistas en la avenida debido a "la mala ejecución de una obra anterior". González opina que la nueva travesía "va a proteger al peatón e impedirá cruzar por cualquier lado", tal y como sucedía antes.

Durante meses, vecinos, comerciantes y hosteleros han expresado su malestar por unos trabajos que se han demorado en exceso debido a las deficiencias del terreno para soportar el tráfico rodado, una circunstancia que, además de retrasar la ejecución de los trabajos, obligó a aumentar el presupuesto en 172.818,63 euros. Uno de los aspectos más valorados de la nueva travesía es su iluminación, ya que se han instalado 54 columnas de alumbrado que han mejorado de forma notable las condiciones de visibilidad en la vía.