El Ayuntamiento de Villanueva ha recibido una subvención de 507.000 euros de la Consejería de Igualdad y Empleo para desarrollar el programa Empleo Experiencia, por el que contratarán a 53 desempleados. Por su parte, el consistorio aportará 15.000 euros. Los puestos laborales corresponden a las siguientes categorías profesionales: 8 auxiliares de clínica, 27 auxiliares de hogar, un educador social y un trabajador social, 4 limpiadoras para edificios públicos, 3 oficiales de construcción, 5 peones de construcción, 3 peones de jardines y 2 ordenanzas, informó el edil de Personal Luis Solís.

El consistorio envió ayer la solicitud al Sexpe, que realizará una selección de los candidatos. Los que no sean contratados pasarán a una lista de espera para sustituciones. La contratación será de un año y el salario será en función de la categoría profesional. Los contratos serán de jornada completa en el caso del educador y trabajador social, los oficiales y peones de construcción y de jardinería. Para el resto será de un 66%, es decir, algo más de la media jornada.

Los candidatos deberán llevar inscritos como demandantes de empleo en el Sexpe desde el 18 de junio ininterrumpidamente. El objetivo es que los contratados se incorporen antes del 1 de octubre.