El hipermercado del grupo E. Leclerc de Trujillo ha comercializado desde su apertura, hace dos meses, productos extremeños por valor de más de un millón de euros, según su director gerente, Pascual García.

Estos datos fueron dados a conocer con motivo de la inauguración oficial de las instalaciones del grupo francés en Trujillo, en las que se han invertido 10 millones de euros y se han generado 85 puestos de trabajo directos, en un 80% personal fijo. Al acto asistió Michel-Edouard Leclerc, presidente de la Asociación de Centros E. Leclerc, quien destacó que el nuevo centro es un gran hipermercado.

El híper del grupo francés es el primero de esta enseña en la región y abandera "la apuesta de E. Leclerc por Extremadura". La filosofía de Michel-Edouard Leclerc, hijo del fundador del grupo, es clara: permite a sus asalariados convertirse en jefes siempre que ofrezcan los precios más baratos de su entorno y se especialicen en los productos de su región. Según reveló el propio Leclerc en Trujillo, esta práctica ha dado excelentes resultados en Francia, donde el grupo es el primer comercializados de productos regionales.

En apenas 60 días, el híper ha suscrito acuerdos de compra-venta con más de 60 productores de Extremadura y ha puesto a la venta más de mil referencias distintas de esta comunidad autónoma. El director general de Comercio de la Junta de Extremadura, Pedro Antonio Jara, destacó de E. Leclerc que no es sólo un grupo grande, sino que allá donde va se integra en la región. En el caso concreto de Trujillo, la sociedad ha fijado su razón social en Extremadura y ha formalizado una apuesta por los productos de la región con la firma de un convenio con el sello Alimentos de Extremadura. Este hipermercado viene a complementar la oferta de distribución en Extremadura, que ha experimentado un notable crecimiento al pasar de 150.000 metros cuadrados de superficie de venta de distribución organizada en el año 2000 a los 315.000 que había en el año 2006. Su próximo objetivo es la apertura de un centro de similares características en Almendralejo.