La mejor financiación de venta y forma de pago y el tamaño de las viviendas fueron algunos de los motivos por los que Gestyona ganó a Imasetec el concurso convocado por el ayuntamiento para construir 106 viviendas por 72.000 euros en Los Bodegones. En cuanto a financiación de las viviendas, con la oferta de Gestyona se entrega algo menos que la mitad en la reserva a la firma del contrato que con Imasetec, con la que se paga más cantidad al principio. Además, para abonar el resto, Gestyona daba más tiempo, 16 mensualidades, por las 14 de Imasetec.

Así se recoge en un informe de la Concejalía de Urbanismo sobre los criterios que se han seguido para valorar la mejor oferta de las dos presentadas y que el grupo popular puso en duda al quejarse de posibles irregularidades. Entre ellas, que Gestyona ofertó menos viviendas en su proyecto, 106 cuando en el concurso se señalaba 119.

En este punto, el informe señala que Gestyona ofreció más metros cuadrados construidos 11.548 metros (836 metros cuadrados más), mientras que Imasetec proponía 10.811 metros cuadrados. Así, las viviendas de Gestyona serán de 90 metros cuadrados con cuatro dormitorios. Además hay 116 plazas de garaje y 106 trasteros, que se pueden adquirir aparte. Por contra, Imasetec proponía 119 viviendas de 70 metros cuadrados con dos dormitorio. No había garajes, aunque sí una reserva de espacio en los bajos, y tampoco trasteros.

Sobre este asunto, el informe señala que a los pisos de Gestyona "puede optar cualquier tipo de persona o familia, independientemente del número de miembros", mientras que a los de Imasetec "está limitado el acceso a familias de varios miembros".

Otro de los factores que se ha tenido en cuenta en la valoración de las ofertas es que el diseño de Gestyona conllevaba un menor coste de mantenimiento del edificio, al plantear un ascensor por cada 18 viviendas, "lo que repercute favorablemente en la economía de los propietarios". La propuesta de Imasetec era de un ascensor cada ocho viviendas. En cuanto al tipo de construcción, el de Gestyona es de ladrillo visto en fachada y divisiones interiores en tabiques de pladur; mientras el de Imasetec pretendía hacer moldes de hormigón tanto en exteriores como en divisiones interiores. Respecto a la urbanización, el proyecto de Gestyona contempla zonas con una plaza, de juegos y de paseo, mientras que en el de Imasetec no plantea como se distribuirá la urbanización.