•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El DOE publica la convocatoria del premio de Artesanía "Junta de Extremadura", que tiene como objetivo valorar, estimular y promocionar la actividad artesana de la Comunidad Autónoma de Extremadura. De esta manera, la Junta de Extremadura incentiva la creación y favorece la divulgación de trabajos realizados por artesanos extremeños y premia a las empresas artesanas que vienen apostando por la incorporación del diseño, las nuevas tecnologías y la innovación en todos los aspectos de su actividad empresarial.

La dotación total de este premio es de 15.000 euros, estableciendo tres categorías con un importe individual de 5.000 euros cada una: Premio Junta de Extremadura a la "Artesanía Tradicional", a las que pueden concurrir todas las obras que representen a la artesanía tradicional extremeña; Premio de Extremadura a la "Artesanía Artística", al que pueden concursar todas las obras que presenten un alto valor artístico original y exclusivo como criterio de creatividad de su autor y Premio Junta de Extremadura al "Diseño aplicado a la Artesanía", al que podrán optar todas aquellas obras que hayan empleado una metodología y criterios propios de diseño.

Las bases de la convocatoria obligan a que todos los participantes estén inscritos previamente en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, y a que cada uno de ellos sólo pueda presentar, cómo máximo, una sóla obra a cada una de las categorías de los premios.

Anuncios
Anuncios

En cuanto a los plazos, la orden establece que las solicitudes de participación deben estar cursadas antes del próximo 26 de septiembre y las obras entregadas el 10 de octubre, como fecha límite. El fallo del jurado y la entrega de los premios tendrán lugar el día 31 de octubre de 2008.


Galería de imágenes