La Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla ha organizado la segunda ruta fotográfica medioambiental en la comarca que discurrirá por las inmediaciones del pantano de Gabriel y Galán.

Los participantes deberán seguir un itinerario marcado por un viejo camino que enlaza Mohedas de Granadilla con Granadilla y como novedad se llevará a cabo al atardecer. Esta actividad tendrá lugar el 6 de septiembre y los participantes deberán captar instantáneas que reflejen la situación medioambiental de la zona y sus paisajes. Todas las fotos de los participantes serán expuestas en el Centro de Interpretación de Trasierra-Tierras de Granadilla.

Los organizadores han establecido tres premios para la categoría medioambiental y tres para la de paisajes que serán de una cámara fotográfica y trofeo para los primeros, un fin de semana a la Alcarria más un trofeo para los segundos clasificados y únicamente trofeo para los clasificados en tercer lugar.

Las inscipciones podrán formalizarse hasta el 5 de septiembre y la entrega de las fotografías se realizará hasta el día 22 de septiembre. La exposición de los trabajos tendrá lugar entre el 26 de septiembre y el 31 de diciembre.