•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los trabajadores de Altadis en Palazuelo irán a la huelga el día 23 de septiembre, según el Comité Sindical Europeo del grupo, perteneciente a Imperial Tobacco, que convoca a los empleados de la empresa en España y Francia a este paro como protesta por los despidos contemplados en los planes de reestructuración.

Según recoge El Periódico Extremadura, tras la reunión sindical del lunes en París, el comité anuncia la convocatoria del paro el 10 de septiembre para los trabajadores de la empresa en Francia, y el 23 de este mes en España, en ambos casos de una duración de 24 horas.

En la reunión participaron representantes sindicales de todas las plantas de la compañía y delegados de la empresa británica Imperial Tobacco.

Los sindicatos presentaron a la dirección de la compañía un informe en el que plantea alternativas a la reestructuración y pide más tiempo para reducir el impacto negativo de la misma, alegando que Imperial Tobacco no presenta problemas de liquidez ni dividendos.

En previsión de una respuesta negativa de la empresa británica, los representantes sindicales de los trabajadores en Francia y España acordaron convocar los dos días de huelga.

Según fuentes de la Federación Agroalimentaria del sindicato español Comisiones Obreras que participaron en la negociación, no se descarta que empleados en otros países afectados por la reestructuración, como Alemania, el Reino Unido o Polonia, se unan a la huelga.

El plan de reestructuración de Imperial Tobacco para Altadis supone el cierre de seis de sus 58 fábricas en Europa y la reducción de la plantilla en 2.440 trabajadores. En España, Altadis cuenta con 6.700 trabajadores y el recorte afectará a unos 338 empleados en la planta de Alicante y 260 en las de Cádiz y Palazuelo (Cáceres). Imperial Tobacco adquirió Altadis en 2007.