La Feria de Septiembre de Don Benito se celebrará este año del 5 al 9 del próximo mes en el recinto ferial ubicado junto a Feval. El anuncio lo hizo el concejal de Festejos, Ángel Valadés, para acallar los rumores que circulan por la localidad acerca del cambio de ubicación del recinto a la avenida de Córdoba. El edil aclaró que ni siquiera se estudia crear otro ferial puesto que el actual responde a las necesidades de la población.

Este año el ferial contará con cinco casetas, tres de ellas destinadas al público joven, la municipal denominada Paulaner que celebrará la I Feria Internacional de la Cerveza, para lo que se ha ambientado al estilo alemán, y finalmente la que montará la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), que abrirá al mediodía. El edil anunció que los bares del centro de Don Benito organizarán una feria de día, mientras que el centro de ocio Las Cumbres también ofrecerá actividades paralelas.

El encendido del ferial será el día 5 a las 21,30 horas. Un año más, estará la caseta infantil, que esta edición organizará la Asociación Brújula Social. Para esta se ha ampliado la franja de edad y acogerá a niños de 3 a 12 años que participarán en actividades de mimo, guiñol, pintura de camisetas o batuka.

Uno de los actos estrella es el concierto que ofrecerá el grupo madrileño El Canto del Loco el 7 de septiembre, del que ya se han vendido 3.500 entradas y aún hay localidades a la venta. Los festejos taurinos vuelven a estar presentes con los rejoneadores Mariano Rojo y Pedro Calero y los portugueses Ruiz Fernández y Manuel Lupi el día 6. Un día después actuarán los recortadores y será la suelta de vaquillas.

El día 8 se dedicará a los mayores, en la caseta municipal. Al mediodía habrá un aperitivo y a continuación el almuerzo con la actuación de Emilio Serrano y Carmen Tena. Tendrán baile con orquesta y el tren turístico de la localidad estará a su disposición de las 11:30 a las 12:30 horas, con salida de la plaza de España. Los mayores podrán recoger las entradas, al precio de 5 euros, en Caja Badajoz y en la Caseta Municipal ese mismo día.