Una joven de 22 años de edad que responde a las iniciales T.G.G, nacida en Campanario (Badajoz) aunque residente en la localidad toledana de Alameda de la Sagra, se encuentra entre los fallecidos en el accidente de avión ocurrido ayer en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Así lo confirmó a El Periódico Extremadura la secretaria del Ayuntamiento de Campanario, María Angeles García, quien añadió que la Junta de Gobierno Local decretó hoy tres días de luto en dicha localidad pacense tras el siniestro.

García manifestó que el pueblo se encuentra "consternado" por el accidente en general y por la muerte en concreto de la chica originaria de Campanario, que según dijo visitaba frecuentemente la localidad durante las ferias y fiestas, en Navidad o en Semana Santa.

De igual modo, entre los fallecidos en el accidente de Barajas se encuentran dos chicas de 19 y 14 años de Las Palmas, así como un bebé de un año hijo de la primera, que habían pasado un par de semanas en la localidad cacereña de Acebo para visitar a una hermana antes de coger el avión que resultó siniestrado.

Así lo confirmó a El Periódico Extremadura el alcalde de Acebo, Francisco Javier Alviz Rodríguez, quien anunció que en el ayuntamiento de dicho municipio ondea ya a media hasta las banderas, así como que el Pleno Municipal se reunirá esta tarde para decidir otro tipo de medidas de condolencia.