La Policía Local de Villafranca de los Barros ha detenido a un hombre de 22 años y vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública consistente en la posesión de 18 plantas de marihuana, ocho de ellas exteriores y 10 interiores, y que alcanzaron alguna de ellas los 2,50 metros de altura aproximadamente.

Según explica a El Periódico Extremadura el inspector jefe de la Policía Local de Villafranca, José Carlos Sánchez, los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando el cuerpo policial solicitó a la autoridad judicial la entrada y registro de un domicilio en la calle Carvajales de este municipio, para la mañana de ayer martes, día 19 de agosto.

En la vivienda registrada se arrancaron las plantas y se trasladaron a dependencias municipales, donde reflejaron un peso de 27.800 gramos. Además se incautó diverso material para el cultivo de dichas plantas.

Las diligencias, junto con los instrumentos incautados, las plantas y el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.