Más de 33.000 personas se han acercado a los distintos puntos de información turística de la ciudad en lo que va de verano. Solo en los primeros 17 días de agosto –última fecha contabilizada por el ayuntamiento– han visitado Mérida 10.900 turistas (100 menos que en todo el mes de agosto del pasado año). Las cifras demuestran, según el concejal de Turismo, Roberto Olivera, que la ciudad despierta cada vez más interés fuera de Extremadura, sobre todo entre andaluces, catalanes y madrileños que son, por este orden, los turistas más numerosos.

Los datos municipales han sido obtenidos en la oficina de turismo de la Puerta de la Villa, del centro de interpretación las Siete Sillas, el Museo Abierto de Mérida (MAM), el Museo del Agua y el punto de información turística de la plaza de España. Las cifras facilitadas por Olivera apuntan que en junio visitaron la capital autonómica algo más de 10.000 personas, 12.500 lo hicieron en julio y 10.900 lo han hecho hasta el 17 de agosto. Hay que tener en cuenta, señaló, que no están contabilizados los que no se acercan hasta estos puntos de información.

Olivera comentó que el incremento progresivo de visitantes a Mérida guarda relación con la presencia de la capital extremeña en más ferias turísticas. En este sentido, avanzó que los días 8, 9 y 10 de septiembre Mérida estará presente en Dinamarca mostrando las potencialidades turísticas de la ciudad. Antes, el 23 de agosto, lo hará en la Expo de Zaragoza.