La Asociación de Profesionales Autónomos y Comerciantes y el Centro Comercial Abierto de Villanueva han organizado la II Feria de Día, a celebrar el sábado 23 con la participarán de 12 establecimientos hosteleros. El objetivo es impulsar el sector y las Fiestas de San Bartolomé con las que coincide, indicaron ayer los representantes de ambas asociaciones Fernando Segador y Gabriel Amador, respectivamente.

Los bares están en la plaza de Maura y adyacentes, calle San Francisco y avenida de Chile, donde se concentra la mayor parte. Por este motivo será cortada al tráfico desde la una de la tarde, hora en la que comenzará la feria, hasta las ocho de la tarde, cuando se celebre la Media Maratón del Melón; a las 22.30 horas volverá a cerrarse a la circulación de vehículos.

Gabriel Amador anunció que los locales sortearán entre los clientes un viaje de tres días con pensión completa a un destino aún por determinar. Para ello entregarán boletos con cada consumición que realicen.  Los bares también tendrán promociones: un litro de cerveza y una ración por 8 euros; o una tapa y un tubo de esa bebida por 2,5 euros. Repartirán dos mil dípticos informativos con los distintos establecimientos adheridos y un mapa con su localización.

En esta edición se ha reducido el número de participantes, informó ayer Segador, quien explicó que algunos que lo hicieron el pasado año han cambiado de titular y otros –los de la zona de la feria– han alegado exceso de trabajo, puesto que también tienen que abrir por la noche. El pasado año las cientos de personas que estuvieron desbordaron todas las expectativas, haciendo que muchos de los establecimientos se quedaran sin existencias, recordó Segador quien añadió que para este año todos han aumentado las previsiones.