Un incendio forestal, al parecer provocado, ha calcinado matorral, una pequeña masa arbórea y plantones de repoblación de alcornoques de menos de un año en la Ex108, en la carretera que une Moraleja y Zarza la Mayor. El fuego se inició en tres focos diferentes la noche del martes, alrededor de las 21.30. Dos de los focos en el término de Zarza y el otro en el de Cilleros.

Los operarios del plan Infoex consiguieron controlar el incendio durante la madrugada del miércoles, alrededor de las 04.00 horas, aunque el foco de Cilleros se reprodujo esta tarde en dos ocasiones y fue controlado en ambos casos, por lo que se prevé que durante toda la noche los bomberos estén vigilando la zona.

En la extinción del fuego han intervenido seis retenes, cuatro camiones autobombas, un helicóptero con su retén y el coordinador del Infoex, así como cuatro agentes forestales, una dotación del SEPEI y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

La Junta de Extremadura aún no ha confirmado el número de hectáreas calcinadas ya que los operarios seguirán trabajando en la zona para evitar que se vuelva a reavivar en las próximas horas.

Por otra parte, también esta tarde se ha originado otro fuego en la carretera Ex109, a la altura del Puerto de Perales y en dirección a la localidad de Acebo. Se activó el dispositivo de emergencia y el foco quedó controlado inmediatamente por los bomberos.