Hoy sábado 9 de agosto tiene lugar en Torrejoncillo la décima edición del Triatlón de Torrejoncillo, una cita que reune a un centenar de triatletas de Extremadura y de comunidades cercanas, como Madrid o Castilla y León.

La prueba pretende promover la participación femenina, dando continuidad a las acciones de la campaña "Deporte y Mujer", que promueve la Junta de Extremadura.

En cuanto a los recorridos, el segmento de natación discurrirá en el pantano de Portaje (750 metros), para posteriormente realizar el segmento de ciclismo que irá por la circunvalación de Torrejoncillo (20,7 kilómetros). Para finalizar se realizará el segmento de carrera por las calles de la localidad (5 kilómetros). La meta estará situada en el pabellón municipal de deportes.

La prueba está organizada por el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad "Rivera de Fresnedosa", el Patronato Municipal de deportes de Torrejoncillo y el Club Atletismo Torrejoncillo, con la colaboración de Protección Civil, Policía local, Cruz Roja, Guardia Civil y Grupo Especial de Actividades Subacuáticas. Igualmente cuenta con el apoyo de Cáceres 2016 y Coca Cola.