El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Acciona Infraestructuras, S.A. las obras de rehabilitación del firme del tramo Almaraz (Este) – Jaraicejo (Sur), de la Autovía del Suroeste A-5,  en la provincia de Cáceres. El presupuesto de adjudicación asciende a 20.996.723 euros.

La presente actuación tiene por objeto la rehabilitación estructural del firme en el  tronco y ramales de enlace de la Autovía del Suroeste A-5, entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 190,000 y 232,500, en el tramo comprendido entre Almaraz (Este) y Jaraicejo (Sur), de la provincia de Cáceres, con el fin de aumentar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios.

La solución propuesta incluye las siguientes actuaciones; Eliminación parcial y reposición del firme en aquellos tramos con síntomas de agotamiento estructural o de vida residual insuficiente detectados por su aspecto superficial (fisuras, grietas, deformaciones, etc..) o con deflexiones notables, Recrecimiento con mezclas bituminosas en caliente en toda la plataforma, rehabilitación del firme de los enlaces, renovación de las juntas de dilatación en las estructuras, mejora del drenaje con desbroce y reperfilado de cunetas, reposición de marcas viales, recrecido e instalación de nuevas barreras de seguridad de hormigón y metálicas, con sus correspondientes terminales, supresión de pasos de mediana y ejecución de pasos nuevos y corrección de peraltes, actuaciones sobre taludes y pavimentación de caminos y vías de servicio con material procedente del fresado.