Los puestos de artesanía del Martes Mayor estarán este año más repartidos que nunca porque la Concejalía de Turismo ha decidido ampliar los espacios de ubicación con tres nuevas zonas. Se trata de la plaza de Santa Ana, la calle del Sol y la puerta del Sol, más alejadas de la zona monumental, mientras que también se ha añadido al itinerario la plaza de Ansano.

El gran número de artesanos inscritos este año ha obligado a añadir nuevas zonas, ya que, según destacó ayer la responsable de Turismo, Raquel Puertas, si el año pasado hubo 119 inscritos, hasta la fecha se han apuntado para participar 189. Además, la concejala resaltó que esta cifra no incluye puesto de alimentación alguno porque "este año hemos decidido eliminarlos para no tener problemas con Sanidad", explicó.

Respecto a los nuevos espacios, apuntó que la plaza de Ansano –remodelada este último año con el cambio de pavimento y el cierre al tráfico– se aprovechará para la instalación de atracciones infantiles.

El resto de los nuevos espacios se sumarán a las plazas de San Nicolás y Santo Domingo, la plaza de la Catedral y San Esteban, que tradicionalmente han acogido los puestos de artesanía. La única plaza del centro que se quedará sin artesanos será San Martín, por las obras de remodelación del pavimento, aunque ya el año pasado tampoco hubo puestos.

Estos estarán instalados desde el lunes y será por la noche cuando se inaugure el llamado mercado medieval, donde los artesanos mostrarán su trabajo en vivo y estarán abiertos a explicar su oficio a quien le interese. Además, habrá talleres participativos para niños y adultos.