El Ayuntamiento de Aldeacentenera pondrá en marcha un curso de auxiliar de turismo ecuestre a través del Plan de Formación en Inserción Profesional (FIP) de la Junta de Extremadura y del Sexpe.

La acción formativa comenzará durante la segunda semana del mes de agosto y está dirigido a personas desempleadas mayores de 16 años. El curso es gratuito e incluye material y además posibilita la opción de contar con una beca de desplazamiento para los alumnos que quieran participar y no residan en esta población cacereña.

CARACTERÍSTICAS El curso de turismo ecuestre se impartirá en las cuadras de "El jinete Vetón" situadas en el complejo turístico El Ejido de Centenera. Tendrá una duración de 379 horas repartidas en cinco horas diarias de lunes a viernes. En el taller formativo se abordarán aspectos eminentemente prácticos como la monta, tanto exterior como en pista, además de rutas y excursiones. Todo ello orientado a la oferta turística de la equitación. Las personas interesadas en participar pueden informarse en el Ayuntamiento de Aldeacentenera o con el monitor que gestionará la actividad, Alejandro de Castro, en el teléfono 630 426 038.