•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado hoy "satisfecho del deber cumplido" por los pactos que la Junta de Extremadura ha firmado en el último año con los agentes sociales, así como por los alcanzados o en vías de acuerdo en este mismo periodo con la oposición del Partido Popular extremeño en determinados asuntos de relevancia para la comunidad autónoma, según informa El Periódico Extremadura.

Vara ha señalado que "nadie" puede afirmar otra cosa distinta que la de que "se ha hecho todo lo que había que hacer" para que se vea a Extremadura como una región con un "altísimo" nivel de estabilidad política social, "muy apetecible" por tanto para inversores y para los ciudadanos de la región.

Tras mantener una reunión con el presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, para hablar sobre los pactos entre Junta y oposición sobre asuntos de importancia para la comunidad autónoma, Vara dijo que los acuerdos adoptados han permitido que los ciudadanos vean que los políticos son "capaces" de ponerse de acuerdo en cuestiones esenciales "donde hay que sacrificar un poco los supuestos de máximo de cada uno para intentar llevarlos a puntos en común".

Anuncios
Anuncios

Al respecto ha señalado que en materia de Agricultura, existen un "contacto permanente" entre la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y los representantes designados por los partidos con representación parlamentaria.

Asimismo, en el ámbito de la Educación, ha recordado que "ha habido ya un acuerdo sobre un documento que servirá para elaborar la Ley de Educación en base a los principios generales que ese documento refleja", a lo que hay que sumar el acuerdo al que han llegado ambas formaciones políticas sobre la ley reguladora de la Empresa Pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales.

Saber más

Vara indicó que "con todo esto se pone de manifiesto que lo que hace un año era un deseo ahora es una realidad" y recordó sus declaraciones de entonces sobre que "es muy importante en esta vida saber perder pero también saber ganar".

"Yo creo que tanto él –Carlos Floriano– como yo hemos demostrado que sabemos hacer las dos cosas poniéndonos al servicio de Extremadura en unos tiempos en los que la estabilidad política y la estabilidad social adquiere una especial relevancia", precisó.

Sostuvo Vara que en Extremadura existe un "escenario" en el que los ciudadanos "deben tener la "tranquilidad de que cada uno defiende aquello que se le encargó, unos gobernar y otros controlar al gobierno y hacer oposición", en un contexto en el que ambas partes son capaces de alcanzar acuerdos "importantes para Extremadura", puntualizó.

Preguntado por cómo podría afectar al desarrollo de los pactos un posible cambio en la dirección del PP de Extremadura tras el congreso del partido que tendrá lugar en noviembre, Vara señaló que ambos mandatarios abordaron este tema en su reunión y que, por su parte, un cambio en este sentido "no va a obstaculizar en nada" a los acuerdos, "salvo que la nueva dirección que saliera del congreso decidiera otra cosa".

"Por nuestra parte, y hablo como presidente y también como secretario general del PSOE, estamos dispuestos a continuar en esa medida de llevar al final estos acuerdos sea cual sea la dirección del PP", sentenció.


Galería de imágenes