La Policía Nacional de Béjar está investigando si los restos hallados en la comarca cacereña del Valle del Ambroz pudieran pertenecer al joven bejarano desaparecido hace justo un año.

La comisaría de la ciudad salmantina ha asumido la investigación de los restos encontrados el viernes a última hora de la tarde por dos pescadores en el embalse de Baños de Montemayor. El cráneo hallado ha sido enviado a Madrid donde la Policía Científica realizará las pruebas pertinentes para cotejar el ADN de los restos con las muestras aportadas por la familia de José Luis Morante, según confirmó a este diario la Subdelegación del Gobierno de Salamanca.

Dos pescadores de Hervás encontraron los restos humanos y lo comunicaron inmediatamente a la Policía Local de Hervás que se personó en el lugar de los hechos. También hasta allí se desplazaron los agentes de Béjar, la Guardia Civil de Hervás y el alcalde del municipio cacereño, Sergio Pérez, quien indicó que la calavera presentaba una "fuerte hendidura en la parte superior y se puede pensar que ha sido de un golpe".

Pérez, aunque se mostró cauto a la espera de conocer los resultados oficiales de la investigación, reconoció que todos tiene la sospecha de que pudiera tratarse del joven de Béjar. "Al aparecer un cráneo en estas circunstancias hay muchas preguntas". Fuentes próximas a la investigación han confirmado que en el mismo lugar se encontró también un saco y los bomberos de Béjar han estado buscando más restos humanos en la zona, aunque no ha trascendido si ha habido algún nuevo hallazgo.