Los 150 jóvenes de entre 15 y 17 años que participan en la Ruta Ibérica Caja Duero se encuentran en Mérida desde donde dirán adiós este fin de semana a una aventura inolvidable que les ha llevado a recorrer durante 23 días las cuencas de los grandes ríos ibéricos como el Guadiana, Tajo, Ebro Duero y Miño, bajo el título genérico de Ríos ibéricos: la aventura peninsular del agua .

Así, han pateado las cuencas fluviales de Salamanca, Regua, Oporto, Valença-Tui, Santiago de Compostela, Serra da Peneda, Zamora, Urbión, Zaragoza, Madrid-Toledo, Mérida y Alqueva, que visitan hoy. Pero no solo han conocido la riqueza ecológica y natural de estas zonas, sino que también han tenido tiempo para visitar y recrearse en el patrimonio cultural y artístico que encuentran a su paso.

El director de esta expedición, que este año llega a la segunda edición, es el periodista Agustín Remesal, quien señaló que el objetivo es "poner en relación dos sociedades, como son la española y la portuguesa, que aquí se vive de una manera cercana, pero en comunidades autónomas, como Castilla y León, Portugal es un país extranjero sobre el que pesan muchos prejuicios".