El alcalde de Saucedilla, Urbano García, manifestó que el ayuntamiento construirá una residencia de ancianos y llevará a cabo medidas para fomentar el empleo entre los jóvenes con una parte de los 2.257.000 euros que el ayuntamiento ingresará al año en concepto del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) por parte de la Central Nuclear de Almaraz. García, del Partido Independiente de Saucedilla (PIS), explicó que el municipio cuenta con la mayor superficie ocupada por el embalse de refrigeración de la Central que corresponde al 53% en comparación con otros municipios de alrededor como son Romangordo, Serrejón y Almaraz. De hecho, en este último municipio la superficie de terreno ocupada por la Central es del 35%, detalló el alcalde.

García anunció que estos ingresos, que ya aparecen reflejados en los Presupuestos del 2008 aprobados recientemente por el pleno del consistorio, permitirán hacer realidad importantes proyectos sociales. En cuanto a la residencia, "es una de nuestras prioridades", señaló y aseguró que el ayuntamiento ya dispone del ante proyecto por lo que la intención del equipo de gobierno local es contratar las obras de la primera fase a finales de este mismo año. El edificio, que se construirá sobre una parcela de dos hectáreas, tendrá capacidad para acoger entre 70 y 80 plazas para mayores.

Por otro lado, el alcalde aseguró que otra parte de los ingresos que el Ayuntamiento de Saucedilla obtendrá con el cobro del IBI de la Central Nuclear de Almaraz se destinará a desarrollar medidas que ayuden al fomento del empleo. En concreto, Urbano García aseguró que los ingresos le permitirán al ayuntamiento seguir cumpliendo con la ordenanza municipal que recoge que el consistorio concede una subvención de 2.470 euros a cada empresa por la contratación de un trabajador con carácter fijo. El alcalde también anunció que se prevé la puesta en marcha de un centro infantil con comedor, "un servicio muy demandado", subrayó.

El 2008 será el primer año que el ayuntamiento cobrará el impuesto del IBI y la primera vez, por tanto, que en dicho concepto podrá disponer de una partida de dinero tan elevada. En este sentido, el alcalde confesó que estos ingresos, "cambiarán la vida del pueblo", afirmó.