El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha el Sistema de Vigilancia Policial que ha funcionado un mes en fase de prueba. El sistema consta de 16 cámaras que se han instalado en las zonas de mayor tránsito de vehículos de la ciudad como son Avenida de las Angustias, Calle Urbano González, Plaza de Sánchez Arjona, Avenida de la Constitución y Calle Pablo Luengo, explicó ayer el edil del área, Jorge González, que asistió al acto de presentación junto al alcalde, Rafael Mateos, y responsables de la policía municipal.

González explicó que el objetivo de las cámaras es posibilitar que desde el control de la Jefatura de la Policía Municipal "se vea de forma rápida cualquier incidencia que impida que el tráfico sea fluido", afirmó. De hecho, las zonas donde se han instalado las cámaras son las que más problemas de tráfico registran, especialmente, por las mañanas.

Las cámaras -5 motorizadas y 11 fijas- están conectadas mediante un sistema inalámbrico que transmite la señal a través de cuatro enlaces codificados al puesto de control donde se han instalado cuatro pantallas de 20 pulgadas que controlan las cámaras. Las unidades de procesamiento almacenarán 7 días de grabación y las imágenes se eliminarán de forma automática cada semana en caso de no necesitarse.

El ayuntamiento adjudicó la instalación a la empresa local Sonimag por 79.000 euros sobre un presupuesto base de 90.000 euros. González señaló que el sistema tiene capacidad para controlar 72 cámaras por lo que este año podrían instalarse más en otras zonas también conflictivas para el tráfico como es la zona del Multiusos, la Avenida del Magisterio, así como en accesos a institutos y a los colegios Campo Arañuelo y Sierra de Gredos.