La Agencia Estatal de Meteorología alerta de las altas temperaturas que comenzarán a registrares a partir de mañana en Extremadura, alcanzando los 40 grados. Según recoge El Periódico Extremadura, las áreas más afectadas por el calor serán el sur y en centro peninsular, la meseta septentrional y valle del Ebro. El período de temperaturas elevadas se verá atenuado ligeramente el domingo en el norte y el suroeste de la península, y el lunes en el este de la misma.

Después del lunes continuará el aumento progresivo de las temperaturas al menos hasta mediados de la próxima semana, según la misma fuente.

Es probable que a partir del martes los valores máximos alcancen o superen durante varios días los 40 grados en el valle del Guadalquivir, en Extremadura y en la zona centro, y los 37-38 grados en la parte occidental de la meseta septentrional y puntos del valle del Ebro.

En el sur de la península se producirán también valores muy elevados de las temperaturas mínimas, próximos a los 23 ó 24 grados.