El Plan Forestal de Extremadura se someterá a una previsión que supone un incremento de 6 millones de euros en inversiones previstas para 2009. Según informa El Periódico Extremadura, estos cambios coinciden con el periodo de programación de los fondos europeos 2007-2013, que permitirá pasar de la media anual de 13 millones de euros a 19 millones, dinero al que sumarán los fondos que destine el Ministerio de Medio Ambiente y las confederaciones hidrográficas del Tajo y Guadiana.

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, anunció esta revisión en un almuerzo de trabajo con una treintena de empresarios del sector forestal extremeño en Cáceres, y durante el que estuvo acompañado por el director general del Medio Natural, Guillermo Crespo; y el Vicepresidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Pedro Castro.

Durante este encuentro con los empresarios forestales y de conservación del medio natural, Navarro aprovechó además para agradecer el ofrecimiento que Aeefor hizo público el pasado mes de mayo y por el que se comprometió a colaborar con la Junta en el control y la extinción de incendios. Asimismo, adelantó que el Gobierno regional destinará parte de su presupuesto al estudio de los recursos forestales de la biomasa para su aprovechamiento como fuente de energía renovable.