Cuatro miembros de una misma familia de San Lázaro ingresaron ayer tarde en prisión provisional tras haber sido detenidos por la Guardia Civil con dos kilos de heroína. El juzgado número 4 ha decretado el secreto de sumario, pero fuentes de la investigación confirmaron que se trata de dos hombres y dos mujeres, una de las cuales tiene un hijo de meses.

Tres de los detenidos habían sido sorprendidos la tarde anterior en las inmediaciones del cementerio municipal, hasta donde los persiguieron efectivos de la Guardia Civil desde Madrid. En el transcurso de la investigación se detuvo al cuarto mientras a las puertas de la comisaría y en otros puntos de la ciudad se produjeron altercados durante la tarde del jueves entre distintos clanes. También en la mañana de ayer la expectación fue enorme a la puerta de los juzgados y de los calabozos de la policía local a primera hora de la tarde, desde donde fueron trasladados a la cárcel.

La droga iba camino del barrio de San Lázaro, donde a última hora del jueves el trasiego de toxicómanos era mayor de lo acostumbrado en busca de la dosis porque los vendedores extremaron las precauciones dada la operación en marcha.