La quinta edición del Festival Agacha-Rock se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de julio en Los Santos de Maimona. Se trata de un festival para la solidaridad organizado desde el Area de Juventud del ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Fundación Maimona. Además, el viernes 18 de julio, abrirá sus puertas el I Mercado de Artesanos en la Plaza de España, donde habrá actividades circenses hasta las 22.00 horas, cuando dará comienzo una proyección de cortos en la casa de la cultura.

Ese mismo día a partir de las 24.00 horas en el auditorio municipal hay programada una exhibición de capoeira del grupo Capoeira Topazio y del espectáculo de danza y percusión africana a cargo de Mandekalu. Para el sábado 19 de julio hay organizados diferentes talleres. Por la tarde a partir de las 19.00 horas habrá una demostración de oficios artesanales y a las 21.00 horas actuará el Grupo de Danzas Celtas La Encomienda, de Puebla de Sancho Pérez.

Por la noche, a partir de las 24.00 horas, tendrán lugar los conciertos para los más jóvenes en la explanada de San Isidro, con el grupo local Luego te llamo y participarán como artistas invitados Cárnica Sound y La Bruja Roja.