Los colegios e institutos de Navalmoral de la Mata no tendrán presencia de la Policía Local a la hora de la entrada y salida de los alumnos tal y como solicitaba hace unos días el presidente de la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP), Rafael Delgado. Esta decisión ha sido adoptada por el Consejo Escolar Municipal en la sesión ordinaria celebrada el lunes y a la que asistieron directores y profesores de los centros educativos, así como representantes de las Ampas, sindicatos y grupos políticos.

La concejal de Cultura y Educación, María Milagros Rodicio, que acudió como representante del PP, explicó que poner vigilancia policial "no es viable porque supondría incrementar la plantilla de la policía", señaló, aunque matizó que sí se tendrán en cuenta otras carencias detectadas por la Freapa en cuanto a la deficiente señalización vial que hay cerca de los colegios.

Por otro lado, el Consejo Escolar Municipal acordó reiterar a la Consejería de Educación la propuesta de las Ampas de pasar los exámenes extraordinarios de junio a septiembre. "La Junta todavía no nos ha contestado", dijo. Por ello, dicha petición se volverá a enviar a la Junta y también al Consejo Escolar de Extremadura. También se anunció que en este año se reformará la cubierta y se renovarán las ventanas del colegio Campo Arañuelo y se instalará la calefacción en el aula infantil de El Pozón.