Los vecinos de Moraleja llevan más de 24 horas sin suministro de agua potable debido a las obras de sustitución de redes que el ayuntamiento está acometiendo aprovechando los trabajos que la Junta de Extremadura ejecuta desde hace meses en la travesía de la localidad. Los trabajos los realiza  la empresa Isolux Corsan, que sólo tenía previsto cortar el abastecimiento hastas las 15.30 horas de la tarde de ayer.

En los establecimientos de hostelería de Moraleja no han faltado en las últimas horas las quejas por la falta de suministro en una jornada laboral y por la falta de previsión en cuanto a la duración de la interrupción del suministro.

La misma situación se repite en industrias, centros de belleza, peluquerías y en otro tipo de negocios de la localidad. En el caso de las tiendas de alimentación están hacierndo el agosto porque en la mayoría de ellas se han agotado las reservas de agua mineral. 

         La actuación se centra en el espacio comprendido entre la avenida de Pureza Canelo y la avenida de La Constitución, unas de las zonas más transitadas del casco urbano de Moraleja.  En la noche de ayer un pequeño hilo de agua salía de los grifos, una cantidad que no fue suficiente para poner una lavadora o activar el funcionamiento de un calentador.