La plaza de toros de Moraleja acogerá cinco espectáculos taurinos vespertinos con astados de las afamadas ganaderías de Mihura, Monteviejo, Partido de Resina, Antonio Román y Hermanos Pérez Villena.

Los festejos arrancarán el día 12 de julio, con motivo de San Buenaventura, con toros de Mihura y los novilleros Carlos Guzmán, el colombiano afincado en Moraleja Santiago Naranjo y Julio Parejo. Al día siguiente, pisarán el ruedo los novilleros Miguel Ángel Delgado, Román Pérez y José García que lidiarán astados de la ganadería de Hermanos Pérez Villena, que repite en la localidad. El día 14 los aficionados podrán asistir a una novillada mixta con toros de Partido de Resina (procedencia Pablo Romero) para Joao Rivero, José María Sandín y Nuno Casuinha. También se lidiarán toros del ganadero de Moraleja Antonio Román en una corrida de rejones en la que estarán Pablo Jorge Santos y Nelson Lima. Al día siguiente, habrá rejones con astados de Monteviejo para los maestros José Andrés Montero y Sergio Vegas, que ya es habitual en los carteles de las fiestas de San Buenaventura.

Junto a los espectáculos taurinos, este año también se organiza la suelta de vaquillas, encierros por las calles de Moraleja y el tradicional toro del aguardiente en la plaza de los toros, que este año será de mayores dimensiones y de nuevo se instalará en el centro del casco urbano.