El grupo asturiano MyStereo resultó ganador este fin de semana del I Certamen Musical "Villa de Moraleja" organizado por el ayuntamiento. La banda llegada desde Gijón se ha llevado un premio en metálico de 600 euros y el compromiso adquirido por el ayuntamiento para grabar una maqueta.

La final musical se prolongó hasta bien entrada la madrugada en la pista de Las Vegas con la participación de las seis bandas finalistas que actuaron en este orden, decidido mediante sorteo: Pares Sueltos de Cáceres, DNI de Coria, Mr. Kaos de Almendralejo, Destraperlo de Montehermoso, MyStereo de Gijón y Keishal de Plasencia.

El jurado decidió por unanimidad dar el premio a la banda de rock asturiana y se valoró la música, el ritmo, la puesta en escena, la letra de las canciones y el conjunto general de la actuación.

Según informa el grupo en su página web, MyStereo lo forman en Gijón Alex Camargo (guitarra) y Borja Ballesteros (ex-voz) en el 2003, pero no es hasta el 2004 cuando se busca a la gente necesaria para hacer un grupo. En seguida llega Sixto Santamaría, que se ocupará del bajo de la banda hasta nuestros días. Tras el fugaz paso de Andreas por la batería (no llegaría a tocar en directo) Alex Fernández lo sustituye iniciándose así la primera formación que tocará en directo de MyStereo.

Debutaron en octubre de 2004 en el desaparecido "The Stone Park" de Gijón y en seguida entrará Javier a la otra guitarra. El grupo, ya como quinteto, ha recorrido la geografía asturiana tocando en directo en Gijón, Oviedo, Mieres… Y en salas como el Teatro Albéniz de Gijón. Tras la grabación de su primera maqueta (maqueta en directo, 2005) en CIDISI (Noreña), el grupo fue seleccionado finalista del Concurso 40 Principales Asturias, actuando en el Derrame Rock 9.