La policía local de Villanueva dejará de prestar servicios extraordinarios voluntarios a partir del 1 de julio. Esta medida la ha adoptado en protesta porque desde noviembre del 2007 espera la revisión de los servicios extraordinarios que no se hace desde hace más de 10 años. El anuncio lo hizo público ayer el sindicato CCOO, cuyo delegado comarcal, Manuel Núñez, informó que notificó la decisión al alcalde en un escrito registrado el lunes día 9 en el ayuntamiento.

Núñez explicó que a petición de este sindicato en noviembre se reunió la mesa sectorial con varias propuestas, entre ellas la revisión de estos servicios. La concejala de Personal se comprometió a presentar una contrapropuesta; pero 6 meses después siguen sin tener noticias. Por ello, asegura CCOO que "una vez más se demuestra la nula capacidad de diálogo de este equipo de gobierno".

Núñez indicó que la medida fue adoptada en una asamblea celebrada la semana pasada, y que fue aprobada por unanimidad. Posteriormente fue ratificada por el 99% de los miembros de la plantilla de la policía local, es decir, por 34 de los 35 componentes, que han avalado con su firma el escrito presentado al ayuntamiento.

El delegado de CC OO añadió que "este colectivo no descarta otra medida que considere oportuna". Entre ellas, baraja la denuncia pública y judicial en caso de que algún agente sea obligado a realizar estos servicios que, recuerda, son voluntarios.

Esta medida llega en el mes de mayor actividad de la localidad, puesto que concentran tres importantes eventos como son el Festival de Creación Audiovisual (Fica), el Festival Internacional de Teatro en la Calle y las Fiestas Patronales de Santiago y Santa Ana. La afluencia de público requiere de refuerzo de los servicios habituales.