El Ayuntamiento de Talayuela invertirá 250.000 euros en distintas obras de infraestructura en el municipio y las pedanías con cargo al programa anual de inversiones de la Diputación Provincial de Cáceres.

La corporación municipal aprobó en su última sesión plenaria por unanimidad de todos los grupos un plan de actuaciones que permitirá mejoras en la captación de agua potable en la Finca "La Barquilla" de la pedanía de Barquilla de Pinares. Con cargo al mismo presupuesto, en Santa María de las Lomas se asfaltarán tres calles, entre ellas parte de la Ronda del Saliente y la zona del campo de fútbol. En Talayuela se pondrá en marcha una nueva red de saneamiento en la calle que conduce a la residencia El Romeral. También se aplicará una capa de rodadura a una veintena de calles que se encuentran en mal estado. De los 250.000 euros del importe total, el ayuntamiento aportará 37.500.

El pleno también aprobó la adhesión a la Asociación de Municipios Extremeños Tabaqueros Asociados y dio luz verde a la denominación de una nueva calle en la zona de Cruz Chiquita que llevará el nombre del torero Julio Robles. También se aprobó la modificación puntual número 26 de las normas subsidiarias de planeamiento municipal en esta zona, lo que dará vía libre a un aumento del número de viviendas a construir en el área afectada, que pasará de 40 a 48, sin incrementar el volumen de edificación. El ayuntamiento dio trámite a este asunto que ahora deberá ser refrendado por la Comisión de Urbanismo de la Junta de Extremadura.

El PSOE anunció al término de la sesión plenaria que en lo sucesivo formalizará todas sus preguntas por escrito para evitar "algunas tensiones" que se han generado en plenos anteriores.