La Mancomunidad Sierra de San Pedro destinará 175.000 euros, financiados en su mayor parte por la Junta de Extremadura, para desarrollar acciones dirigidas a colectivos desfavorecidos y a promover la igualdad entre hombres y mujeres a lo largo del presente año. Para ello, la mancomunidad ha firmado la continuidad del convenio para el mantenimiento del programa de Atención a Familias Desfavorecidas presupuestado en 34.000 euros. Además, se destinarán otros 47.000 euros al programa Operativo para la Inclusión Social de Jóvenes que permitirá desarrollar actuaciones encaminadas al trabajo con jóvenes en situación desfavorecida o en riesgo de exclusión.

El presidente de la mancomunidad, Juan Garlito, manifestó que ambos programas "permiten realizar un trabajo prioritario para la administración local como es la atención a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y se acercan los servicios a la población independientemente de su situación laboral, económica o geográfica", dijo.

Además, la mancomunidad gestionará otros cuatro programas sobre igualdad de género con 100.000 euros. De forma paralela, se destinarán casi 24.000 euros para el programa formativo que persigue la inserción laboral de mujeres en el mundo rural. Por último, el Instituto de la Mujer subvencionará con 8.000 euros un curso de cuidadora de discapacitados físicos y psíquicos que igualmente irá destinado a 15 mujeres desempleadas.

Garlito señaló que estas acciones en materia de igualdad "marcará diferencias positivas entre aquellos territorios que apuestan por este fin y, especialmente, en zonas como la nuestra, en las que el carácter rural requiere un compromiso directo de lo público con las mujeres y su futuro", manifestó.