La llegada del tren de alta velocidad a Extremadura aún no tiene una fecha concreta, aunque el objetivo del Gobierno es poner en servicio esta conexión en esta legislatura, según señala la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en su comparecencia en el Congreso.

Según la ministra, Fomento impulsará durante la presente legislatura la ejecución de la conexión entre Madrid, Extremadura y la frontera portuguesa, siempre que antes del verano, "tengamos acordado el acceso a las ciudades de Cáceres, Mérida y Badajoz".

Este extremo fue confirmado por el presidente de Adif, Antonio González Marín, quien indicó a la agencia Efe que aún no existe una fecha exacta para la puesta en funcionamiento del AVE entre la capital española y Extremadura.

Anuncios
Anuncios

Álvarez explica que ya se ha aprobado el estudio informativo y se va a proceder a la licitación de la redacción de los proyectos en el tramo entre Madrid y Cáceres.

En el de Badajoz y la frontera portuguesa, Fomento seguirá avanzando coordinadamente con el país vecino en los estudios y proyectos necesarios para la ejecución del mismo que incluye la estación.