El primer parque comercial de Villanueva de la Serena abrirá a finales de este año. Tendrá la primera gran tienda de bricolaje de Extremadura, AKI, y un Burger King, estará frente a Carrefour, en los terrenos que antes ocupaba la discoteca Sidepop, y generará 70 puestos de trabajo directos entre ambas empresas.

La promotora, la empresa Bogaris Retail, responsable de otros parques empresariales como el de La Mejostilla de Cáceres, tiene previsto invertir cerca de siete millone (incluida la adquisición de los terrenos). Las obras de la primera fase, en la que se instalarán las dos multinacionales, empezarán en breve. De hecho, ayer se colocó la primera piedra, en un acto presidido por el consejero de Fomento, José Luis Quintana, el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, y representantes de la empresa.

El parque comercial La Serena se construirá sobre 15.000 metros cuadrados. El director de Expansión de Bogaris, Alberto Navarro, anunció que la intención es construir una segunda fase en la que tengan cabida las empresas y establecimientos comerciales locales. Tendrá amplios aparcamientos y zonas verdes.

Por su parte, el alcalde adelantó que habrá otro parque empresarial que se situará entre éste y muebles Avila, promovido por empresarios locales. Habló de integración entre las grandes superficies y el comercio local tradicional para crear sinergias que impulsen la actividad económica en beneficio de todos los ciudadanos.

Con estas actuaciones, serán ya cuatro los parques proyectados, puesto que hay un tercero promovido por PISA (promotores de Dehesa del Rey en Calamonte), que ya ha iniciado los trámites para construirlo en las inmediaciones de Carrefour, y un cuarto que sería un centro de ocio con pista de hielo de competición, que harán en la carretera de Campanario.