La Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX) ha aprobado, en su Junta General de Accionistas, su memoria anual de Actividades, balance y cuenta de resultados del ejercicio social 2007. En dichas cuentas anuales se refleja un incremento del capital social, que asciende a 172,64 millones de €, y que han permitido afrontar nuevos proyectos.

Durante 2007, año en el SOFIEX ha cumplido su vigésimo aniversario, la sociedad ha cerrado el ejercicio social con unos resultados, que han superado el millón de euros, disponiendo de una cartera de 52 empresas participadas que, a 31 de diciembre de 2007, han cerrado el año con una facturación acumulada superior a los 302 millones de euros, una inversión acumulada en inmovilizado de 445 millones de euros y un empleo medio de 1.809 puestos de trabajo directos.

Igualmente, durante el citado ejercicio social, SOFIEX ha materializado su participación en 7 nuevas empresas ya aprobadas, que generarán una inversión entorno a los 197 millones de euros, así como la creación y mantenimiento de 308 puestos de trabajo directos.

Asimismo, SOFIEX ha aprobado su participación en cuatro nuevos proyectos, que supondrán una inversión inducida de 33,2 millones de euros, así como la creación y mantenimiento de 260 puestos de trabajo directos.

SOFIEX ha realizado durante el pasado ejercicio 890 visitas a empresarios, lo que ha supuesto incrementar en 942 nuevos contactos. Otras actividades de promoción presentadas a sus accionistas han sido las 19 asistencias a ferias sectoriales con stand propio, las 70 visitas a otras ferias y congresos, la realización de 23 jornadas y presentaciones empresariales y la asistencia a 2 misiones comerciales a otros países.