El pregón de la cantante placentina Rocío Durán abre hoy de forma oficial la feria, que este año recupera los dos festivos locales con lo que habrá puente del viernes al lunes. No obstante, el ambiente de fiesta empezará, a las cinco de tarde, en la Coronación con juegos infantiles y un pasacalles que llegará hasta la plaza Mayor, donde, a las 20.30 horas, habrá un espectáculo de magia a cargo de Víctor Cerro y el pregón, a las 21.30.

Sobre las 22.45 se procederá al encendido del recinto ferial y los fuegos artificiales seguidos de verbena en el pabellón municipal. Aunque mañana no es festivo, algunos sectores ya no trabajan y se prevé jornada intensiva de cañas para calentar motores en el centro, donde los hosteleros han colocado toldos provisionales y donde el consistorio ha permitido sacar barras a la calle, pero no en los soportales como otros años, sino en las terrazas, informa El Periódico Extremadura.

Además, el sector se reunió ayer con el edil de Interior, Francisco Martín, quien anunció refuerzos en la policía local para que haya entre 13 y 20 agentes vigilando, según la disponibilidad de los turnos. También habrá refuerzos de la Nacional, aunque pidió la colaboración ciudadana si alguien observa algo sospechoso en la calle.