El 65% de los jóvenes extremeños ve con optimismo su futuro y las principales preocupaciones de los jóvenes son el trabajo y la familia, según un estudio publicado por Consumidorex, la revista de la Unión de Consumidores de Extremadura (UCEx).

    

Según el artículo Radiografía del joven consumidor extremeño, recogido por El Periódico Extremadura, el grado de "optimismo" de los jóvenes extremeños es un motivo de satisfacción. En este estudio, hecho en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura (INJUVEx)y fundamentado en encuestas, también se señala que las preocupaciones primordiales de los jóvenes de la región son el trabajo y la familia, "muy por encima del dinero y la vivienda".

     Además, en el informe de UCEx se establece que a los jóvenes les preocupa el estado del medio ambiente, pero que "aún no son lenamente conscientes de lo importante que es el cuidado del entorno natural".

     Se agrega en este apartado que un 42 por ciento de los extremeños jóvenes prefiera caminar a utilizar medios contaminantes de locomoción y que, entre los de menor edad, se es consciente de la importancia del reciclaje. Asimismo, se continúa en el estudio, el 59 por ciento sabe qué es el comercio justo, "un dato alto si se tiene en cuenta que no hace tantos años que este tipo de empresas solidarias se establecieron en nuestra región".

     En este sentido, se añade en el artículo de Consumidorex, el 18 por ciento de los encuestados compra en establecimientos de comercio justo y el 34 por ciento lo hace "habitualmente", "datos que demuestran que nuestros jóvenes son solidarios".