La I Feria de Asociaciones Locales que se celebrará en Casar de Cáceres el 7 de junio reunirá a 22 asociaciones integradas por un total de 2.000 socios. Así lo anunció ayer la concejala de Participación Ciudadana y Cultura, Eva Núñez, durante la presentación de la feria en un acto que tuvo lugar en Cáceres y al que también asistió el edil de Juventud y Deportes, Ramón Barrera y la gerente de la Universidad Popular, Isabel Cáceres. Núñez manifestó que las asociaciones "son la base fundamental de la cultura" y añadió que el principal objetivo de la feria es "llevar la cultura a la calle con el fin de que pueda llegar a todo el mundo", afirmó.

Por otro lado, destacó la gran variedad de colectivos que conforman el tejido asociativo local, así como que muchas de las asociaciones cuentan con socios de todas las edades. "Hay asociaciones en las que se mezclan personas de 60 años con las de 20 y eso es muy positivo", señaló. Así también, destacó que el tejido asociativo del municipio continúa creciendo con la creación de nuevas asociaciones.

Una de las asociaciones más nuevas es Daltrium, formada por varios jóvenes estudiantes aficionados a la elaboración de vídeos. Esta asociación se suma a otras ya conocidas como la de amas de casa, las deportivas, la de personas discapacitadas y la de la defensa de la naturaleza, entre otras. La feria se desarrollará desde las 10 hasta las 14.00 horas. Durante ese tiempo cada asociación mostrará en vivo a través de un estand propio los trabajos y actividades que realizan a lo largo del año. Los expositores se instalarán en el Paseo de Extremadura que se cortará al tráfico de vehículos con el fin de que todas las actividades culturales, lúdicas y deportivas puedan desarrollarse con normalidad. Como colofón de la feria habrá una verbena popular para el público.