La Policía Nacional de Mérida detiene a dos personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de 16 robos en chalés y viviendas adosadas de Mërida.

Según recoge El Periódico Extremadura, la investigación se inició el año pasado cuando se perpetraron los primeros robos. Los supuestos ladrones se llevaban piezas de oro, joyas, dinero en metálico y artículos electrónicos, de imagen y sonido de pequeño tamaño y fáciles de transportar.

En todos los casos, las viviendas eran forzadas por uno de los individuos, el menor de edad, que dada su complexión física y agilidad, saltaba el muro o valla perimetral del patio o jardín de la vivienda, donde una vez en su interior facilitaba al mayor el acceso.

Los presuntos ladrones accedían a través de las puertas de los garajes o de alguna de las ventanas, abiertas por descuido de sus propietarios, o bien forzando puertas o ventanas.

A los detenidos se le ha intervenido herramientas utilizadas para la fractura de puertas y ventanas, así como ropas utilizadas para encubrir su identidad, además de diversas piezas de oro y joyas robadas, que se han devuelto a sus propietarios.