El grupo popular ha presentado en la Comisión de Hacienda 18 enmiendas a los presupuestos para del 2008 en Zafra, valorados en 16 millones de euros, que el equipo de gobierno presentó la semana pasada. Para los populares, los presupuestos, "aumentan los gastos corrientes y reduce la inversión en la ciudad". En las enmiendas, el PP propone que se urbanice la dehesa boyal, reforzar la presencia policial; arreglar las calles y caminos; reformar la nave de cárnicas del recinto ferial y construir nuevos pabellones.

Junto a estas medidas, el PP cree necesario incluir partidas económicas para promover jornadas empresariales; promocionar los polígonos industriales y agroganaderos; renovar el parque automovilístico del consistorio y, desde el punto de vista cultural, crear una banda de música municipal. Además, solicitan la reducción en gastos de publicidad, protocolo y festejos.

Según los populares, estas enmiendas, "definen el proyecto que el PP presentó para Zafra". En cuanto a la relación del ayuntamiento con la Junta de Extremadura, Gloria Pons destacó la "falta de apoyo" de la Administración regional, ya que, a su juicio, "ignora a Zafra" y no pone en marcha los temas pendientes que tiene con la localidad.