La Asociación de Neumólogos del Sur cambia piruletas por cigarros para ayudar a dejar el tabaco
La Asociación de Neumólogos del Sur, en la que se incluye Extremadura y Andalucía, eligió ayer Plasencia para montar una carpa donde cambiaron piruletas por cigarrillos como acto simbólico para ayudar a dejar de fumar y donde los ciudadanos pudieron someterse a pruebas gratuitas para conocer el estado de sus pulmones. Por el expositor, instalado en la puerta del Sol, pasó también la concejala de Sanidad, Raquel Puertas.
Los expertos realizaron espirometrías y coximetrías a los visitantes con el objetivo de alertar a los fumadores de los riesgos, informa El Periódico Extremadura.
Precisamente Extremadura es, según los datos de la asociación, una de las zonas de España con mayor incidencia de fumadores. Hasta 230.000, un 25% de la población, de los que el 75 son hombres y el tabaco, según los especialistas, mata al año a 1.800 extremeños.