La localidad serragatina de Valverde del Fresno acogió hoy una parada de la cuarta edición del Rally Vodafone Transibérico que se está celebrando por tierras portuguesas hasta el domingo.

La tercera etapa partió de Castelo Branco para hacer una parada en Valverde. Los corredores y todos los equipos han continuado, fuera de competición, hasta Badajoz donde terminará la etapa y los participantes pasarán la noche. En concreto en Valverde se han disputado dos sectores selectivos de 140 kilómetro cada uno.

Los vecinos de Valverde y todos los asistentes han sido testigos de todo el despliegue mecánico y también mediático que acompaña a la prueba. La cooperativa Acenorca ha colaborado con los equipos Toyota y Mitsubishi y las ha cedido las instalaciones olivareras para que montasen todo el dispositivo. Asimismo, los responsables de la cooperativa también han repartido aceite y aceitunas a los pilotos y a los equipos.

La prueba es puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Rallys todoterreno, y la única representante de Europa en este campeonato, que además computa para el Campeonato de Portugal todoterreno, Campeonato de España en todoterreno, y Trofeo Ibérico y que este año, está incluida por primera vez, en el Rally Raid World Tour, como un evento de Eurosport. La prueba recorrerá Portugal y España, con una extensión total de 2600 kms., entre los cuales más de
1400 kms., de sectores selectivos, se disputan en 5 etapas.