•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los tiempos cambian y la conciliación de la vida social y familiar también llega este año a la Feria de Mayo, que se inaugurará el 27 de mayo (martes) y será clausurada el 1 de junio (domingo). Entre sus novedades destaca la Caseta de los niñs , que funcionará como una ludoteca especial en la que los padres podrán dejar a sus hijos hasta un máximo de cuatro horas diarias, mientras ellos disfrutan de la feria en otros ambientes quizás menos adecuados para los pequeños, informa El Periódico Extremadura.

 Pero además, el ayuntamiento pretende "dar la vuelta completamente" a la caseta municipal, con grupos extremeños y nacionales como La Unión. En total habrá 37 casetas (tres más que el año pasado), entre ellas algunas nuevas gestionadas por empresas de comunicación y colectivos musicales. También se instalarán 178 atracciones y tómbolas en el recinto, que estará al completo.

"Queremos hacer una feria a la medida de todos. La Caseta de los niñs era una demanda social, un servicio que ya venía haciendo falta, y que por supuesto será atendido por profesionales", anunció a este diario la concejala de Promoción y Dinamización, María José Casado, quien también avanzó las novedades principales de San Fernando, aunque los detalles de la programación se ofrecerán en la presentación oficial días antes de su inicio. En cualquier caso, se mantienen las citas habituales: fuegos artificiales en la inauguración y en la clausura, certamen artesano y agroalimentario en Cánovas, deportes (hípica, diversas competiciones…), actividades infantiles (marionetas, fiestas…) y otras propuestas como el novedoso concierto de El Canto del Loco (30 de mayo), ya anunciado por este diario, y los toros, este año con Ponce, Cayetano y De Justo –día 31– y El Cid, El Fandi y Talavante –día 1–, además de rejones y novillada.

Anuncios
Anuncios

La amplia zona de las atracciones y las tómbolas volverá a coparse y posiblemente se pondrá en marcha el fin de semana previo a la inauguración oficial, como viene ocurriendo en los años precedentes. "No cabe nada más, el espacio está a tope. Las atracciones en concreto serán unas ochenta", explican desde el Negociado Municipal de Festejos.

RETOQUE DE ESPACIOS Las novedades se centran en el área de las copas, donde se han redistribuido los 53 módulos disponibles dando lugar a un total de 37 casetas con nuevos arrendatarios, como Avuelapluma , la emisora Vía Norba , la Asociación de Músicos de Extremadura (Amex), Extremeña Sonora y la Asociación de Música Electrónica de Extremadura (Amedex). "Había alguna caseta excesiva, desangelada, por eso se han retocado los espacios", precisó la concejala.


Galería de imágenes