El Año Jubilar Guadalupense 2007 se clausura mañana a las 22.30 horas con un "sensacional" espectáculo que pretende transformar la capital de Las Villuercas en "la apoteosis de la luz", un acto "diferente" y cuyas características "no tienen precedentes" en Extremadura. Así lo anunció ayer el comisario del proyecto Guadalupe 2007, Teresiano Rodríguez, acompañado por el director general de Turismo de la Junta, José Villa.

La fachada del Monasterio de Guadalupe se llenará de luz y de color, gracias a más de 500 imágenes en movimiento que serán proyectadas sobre el monumento, mientras, simultáneamente, un grupo musical, creado "específicamente" para el evento, interpreta la banda sonora diseñada para esta "memorable" celebración, dijo Rodríguez.

En el espectáculo, en cuyo montaje trabajarán 25 personas, se emplearán hasta 40.000 vatios de sonido, 65.000 de potencia visual y unos 125.000 de iluminación, además, se dispararán hasta 1.200 juegos pirotécnicos, controlados por un ordenador.

Pero este este espectáculo no será el único que se reproducirá esa noche por las calles de Guadalupe. Momentos antes de que dé comienzo el evento central, la banda de gaiteros A Carballeira (Orense), que recientemente obtuvo el primer premio en un certamen nacional de gaitas, recorrerá Guadalupe con un pasacalles que confluirá en la plaza, donde dará un miniconcierto.

El Año Jubilar Guadalupense concluirá el domingo con los actos religiosos, desde las 12.00.

El director general de Turismo, José Villa, valoró esta conmemoración como "todo un éxito", ya que ha servido para promocionar la localidad y toda la región fuera de las fronteras autonómicas.