Las familias extremeñas que tengan hijos en Educación Secundaria Obligatoria podrán recibir una ayuda de hasta 400 euros para la compra de un ordenador y para conectarse a internet. Unas ayudas que cuentan con un presupuesto total de 2,17 millones de euros.

En concreto, se concederán hasta 300 euros a las familias por la compra de equipamiento informático, y 100 euros por la contratación de banda ancha por un periodo mínimo de 12 meses. El objetivo es que estas ayudas lleguen al 40% de las familias, informa El Periódico Extremadura.

Esta es una de las medidas que se recogen en el Decreto de Apoyo Socioeducativo a las Familias Extremeñas, que también incluye ayudas individuales para transporte y/o comedor escolar para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Enseñanza Obligatoria, en el caso de los escolares que no sean beneficiarios de la ruta de transporte escolar.

Asimismo, recoge las ayudas para los libros de texto y material escolar para los centros sostenidos con fondos públicos, cuya finalidad es "dotar progresivamente a los centros de libros de texto y material escolar, así como promover la propiedad social y desarrollar hábitos de cuidado y respeto en el uso de materiales escolares", explicó la consejera.

La consejera de Educación, Eva María Pérez, explica que a la hora de recibir estas ayudas y hasta que se generalice la gratuidad de libros de texto, tendrán preferencia las familias numerosas y aquellos alumnos que tengan unos determinados umbrales de renta.

Por otra parte, los alumnos de enseñanza postobligatoria tendrán a su disposición una serie de ayudas, tanto para el transporte escolar como para la residencia. También se establecen subvenciones tanto para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo o con altas capacidades intelectuales.