Los alumnos del Colegio Infantil Joaquín Ballesteros de Moraleja han participado esta mañana en un desayuno saludable ofrecido por la Denominación de Origen de aceite Gata-Hurdes.

Los 180 alumnos del centro han degustado tostadas de pan de pueblo regadas con aceite de oliva virgen extra acogida a este sello de calidad acompañadas con un vaso de leche con cacao. Los maestros del colegio han contado con la colaboración de algunas madres que se han ofrecido voluntarias para ayudar a los niños de 3 y 4 años a desayunar.

La gerente del Consejo Regulador de la Denominación Gata-Hurdes, Ana Isabel Alonso, resaltó la importancia de enseñar a los niños desde pequeños a tomar un desayuno saludable para afrontar mejor la jornada escolar y las cualidades que para ello aporta el aceite virgen extra Gata-Hurdes.

Los niños también participaron en una actividad de cuenta-cuentos donde aprendieron el proceso de elaboración del aceite de oliva desde la aceituna hasta la almazara. La actividad se enmarca dentro de las actividades de la Semana del Centro.