•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El primer extremeño detenido por conducir sin carné es un vecino de Mérida, de 46 años, quien, ayer, circulaba por la calle Almendralejo de la capital autonómica y arrojó por la ventanilla una bolsa de chucherías.

Según informa El Periódico Extremadura, agentes de la Policía Local de Mérida detuvieron el vehículo y recriminaron al conductor su conducta incívica. En el momento de solicitarle la documentación, los policías comprobaron que carecía del carné, por lo que fue detenido y hoy ha prestado declaración ante el juez.

Manuel Martínez, que así se llama el infractor, es el primer extremeño procesado por conducir sin carné y pagará una multa de 1.200 euros, además de prestar servicios a la comunidad durante 20 días, según la sentencia del Juzgado número 1 de Mérida.

Al parecer, el artículo 384 especifica que los conductores sin carné se enfrentan a una pena de prisión de 3 a 6 años o a una multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Martínez, que recientemente había salido de la cárcel, acababa de abandonar esos mismos juzgados con su mujer y uno de sus hijos cuando la Policía Local le detuvo por tirar una bolsa a la carretera por la ventana de su coche, según explica a El Periódico Extremadura el propio condenado tras acudir a los juzgados emeritenses.

Los agentes de municipales le dieron el alto para recriminarle, le pidieron la documentación y descubrieron que no contaba con el carné de conducir. Esta no era la primera vez que le sorprendían sin permiso de conducir, puesto que ya contaba con una sanción anterior.

A pesar del poco tiempo que lleva en vigor la nueva medida, puesta en vigor ayer, ya han sido varios los españoles que han sido detenidos por un hecho que hasta hace poco sólo suponía una sanción administrativa.


Galería de imágenes